Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subdirector de Secundarias Técnicas SEV debe renunciar, insiste Sección 32

Por malos trámites de Isaac González Contreras, 700 docentes no cobran desde febrero, afirma el SNTE

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes afiliados a la Sección 32 del SNTE volvieron a exigir la renuncia del subdirector de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Isaac González Contreras, a quien también acusan de no realizar de forma adecuada los trámites para poder pagar quincenas magisteriales.

Al respecto, la secretaria de Negociación Salarial de la Sección 32, Lizbeth Castro, dijo que debido a los trámites inadecuados, hay docentes en más de 180 escuelas secundarias técnicas quienes no han cobrado algunas quincenas desde febrero de este año.

Destacó que esta situación afecta a más de 700 profesores de educación indígena y alrededor de 500 más de zonas urbanas del Estado, quienes siguen sin cobrar salarios ya devengados.



“Los problemas de pagos son muy graves, hay maestros que llevan hasta 15 meses sin cobrar salario por problemas administrativos”, denunció.

La entrevistada dijo que Isaac Contreras ha enviado con errores las órdenes de pago a la SEV, razón por la cual la Federación las ha rechazado, errores administrativos que han afectado a miles de docentes.

Este martes, en Xalapa, los docentes ya habían demando la destitución de González Contreras luego de dar posesión a dos jefes de sector de Secundarias Técnicas, ajenos a las propuestas del SNTE.