Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suben a amarillo fase 3 alerta por Popocatépetl, informó Secretario de Gobernación

Osorio Chong aseguró que el Comité Científico Asesor mantiene vigilancia sobre la actividad del volcán

El Universal M?xico, DF 06/07/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el Comité Científico Asesor que mantiene vigilancia sobre la actividad del volcán Popocatépetl, determinó elevar la alerta de amarillo fase 2 a amarillo fase 3. Esta información la hizo el titular de Gobernación a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Por su parte y también en Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que en coordinación con los titulares de Protección Civil del DF, Puebla, Estado de México, Morelos y Tlaxcala se activaron medidas de protección para los ciudadanos.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl del CENAPRED ha registrado en las últimas 24 horas tres eventos explosivos de moderada magnitud, el más importante de ellos a las 00:33 horas de este sábado.



Debido a las condiciones climáticas no se tuvo visibilidad hacia el coloso durante la ocurrencia de estos eventos; sin embargo, a primeras horas de la mañana se pudo observar la emisión continua de gases y ceniza que alcanzó más de dos kilómetros de altura.

Tras reafirmar que la Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 2, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), de la Secretaría de Gobernación, informó que en las últimas 24 horas también se presentaron 20 horas de tremores de baja y alta frecuencias.