Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subirá gradualmente el calor de hoy al domingo; sin lluvias, con madrugadas frías

El lunes empieza a refrescar con “norte ligero” y el martes habrá lluvias en algunas zonas

Conagua Xalapa, Ver. 03/12/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que la temperatura diurna siga recuperándose; sin embargo, por la noche y madrugada continuará baja con heladas durante las madrugadas en zonas serranas.

SISTEMASMETEOROLÓGICOSACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que se ubica sobre el Noreste del Golfo de México continúa con su modificación térmica e interacciona con un débil sistema de alta presión atmosférica que se localiza sobre el Norte de Texas. Esta interacción está favoreciendo que se establezca gradualmente la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región la disminución de los nublados, recuperación de la temperatura diurna y viento del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 3/DIC/2010 A 9:00 HRS. DEL 4/DIC/2010
Se prevé que entre este día a mañana sábado se genere un nuevo frente frío –No.12- sobre la parte central de los Estados Unidos, efecto que reforzará la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la que a su vez ocasionará en la región cielo despejado a medio nublado y recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, por la noche y madrugada continuarán presentándose valores bajos con probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer. Es posible que el nuevo frente frío –No.12- ingrese al Norte del Golfo de México la mañana del domingo.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia moverá lentamente al frente frío hacia el Sur, el cual podría localizarse la mañana del martes sobre la sonda de Campeche. Esta situación favorecerá que el viento en la región se fije al Norte durante la tarde del domingo y exista cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas, estos efectos podrían aumentar un poco en el transcurso del martes.