Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subprocuraduría de Córdoba, lista para recibir denuncias por delitos electorales

Actuará como auxiliar del Ministerio Público de la Federación: Ricardo Carrillo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com

La Subprocuraduría de la zona Córdoba-Orizaba trabajará este domingo en la recepción de denuncias por delitos electorales, para que estos sean turnados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), anunció Ricardo Carrillo Almeida, titular de la dependencia en la región centro.

Sostuvo que los Ministerios Públicos de su jurisdicción han trabajado bien, en abatir los casos rezagados de años anteriores, para poder dedicarse a los asuntos que se han recibido ya durante el primer semestre del año.

Aunque en materia electoral, indicó “Nosotros actuamos como auxiliares del Ministerio Público de la Federación, todos los ministerios públicos, sin excepción, todos estaremos alerta, trabajando en ese sentido, como lo establece la ley”.

Indicó que la Subprocuraduría atenderá los delitos que se denuncien por parte de la población al respecto de la jornada electoral, pues señaló que todos los ministerios públicos estarán atendiendo durante todo el día en las oficinas correspondientes.

Carrillo Almeida señaló que ya se ha iniciado a trabajar con las denuncias que corresponden a este primer semestre del año, entre los que destacan la solución de casos con la captura de defraudadores, homicidas y asaltantes denunciados en la zona.

Por último, señaló que los funcionarios de la Subprocuraduría ya se han realizado los estudios toxicológicos que se habían dictado por Decreto del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, por lo que dijo, los agentes de la zona ya cumplieron con esta norma.