Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
El titular de la dependencia acompa?? a Fox en su visita al Puerto

Subsecretaría de Población sancionará a los obispos de Puebla y Morelos

Ambos ministros religiosos hicieron pronunciamientos en las elecciones Hay por lo menos 10 representantes de diversas iglesias que han sido señalados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/07/2006

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Lauro López Sánchez, confirmó que serán sancionados dos Obispos de los estados de Puebla y Morelos, por haber realizado pronunciamientos durante el pasado proceso electoral.

Existen denuncias en contra de por lo menos diez representantes de diversas iglesias, incluyendo la Católica, quienes igualmente han sido señalados por participar incluso en contra del proceso electoral, aclaró el funcionario entrevistado en el marco de la visita del Presidente de la República, Vicente Fox a Veracruz.

La ley de Asociaciones Religiosas y de Ministros de Cultos, así como la Constitución, establecen muy claramente que es lo que no deben hacer los ministros de culto, como declarar a favor o en contra de candidatos de partidos, en ese sentido somos muy puntuales a través de una denuncia.

Desde el año pasado a la fecha se presentaron menos de diez denuncias contra ministros de culto, las cuales se tienen que ratificar y se requiere a estos por parte de la autoridad, se analiza si se puede sancionar.

Hemos dado observaciones, apercibimientos, multas e incluso hasta la cárcel, expresó el funcionario y actualmente hay dos denuncias en proceso contra Obispos, aunque estas denuncias no fueron por promover algún candidato en particular, comentó.

Por otra parte informó que continúa en aumento el flujo migratorio de centroamericanos por nuestro país hacia los Estados Unidos, se estima que en total van hacia la frontera junto con mexicanos más de un millón de personas.

La migración es un fenómeno que puede ser multifactorial, porque no necesariamente se da porque las familias tienen problemas económicos, se tienen registros de que muchos mexicanos que se fueron al norte si tenían trabajo, cerca de un 70 por ciento, pero hay cuestiones de integración familiar, entre otros factores que influyen.