Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subsecretaria de Diversidad Sexual de PRD acusa que SEGOB le bloquea recursos

Jazziel Bustamante aseguró que Rogelio Franco la considera “incómoda”; no duda que pueda ser removida

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/12/2017

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de Diversidad Sexual del Partido Revolucionario de la Revolución Democrática (PRD), Jazziel Bustamante Hernández, denunció la intervención del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para que los pocos recursos que se le envían fueran bloqueados por considerarla incómoda.

Recordó que no ha dudado en reclamar al Gobierno del Estado mejorar los niveles delincuenciales, a la Fiscalía General del Estado (FGE) a procurar la justicia ante los numerosos crímenes de odio.

De ahí que considerara que el bloqueo de los recursos, desde hace dos meses a la Subsecretaría de la Diversidad se diera por mandato del Secretario Gobierno y ejecutado por el de Finanzas del Sol Azteca, argumentando un problema financiero.



Afirmó que el secretario de Gobierno, Franco Castan, fomenta su control político corporativo, que está a disposición de pocos y afectando a otros militantes del PRD que si no comparten su ideología son bloqueados o destituidos.

En entrevista, manifestó que el monto total que se percibe cada mes es de 13 mil pesos para el pago de tres personas.

Recordó que a finales del mes de octubre recibió una llamada del secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Hernández Hidalgo, afirmando que partir de ese momento “entraba en austeridad”.



“Con ello al negar el apoyo de la operatividad como Subsecretaría de la Diversidad me vi en la necesidad de informar al presidente actual Jesús Alberto Velázquez Flores, mismo que afirmó que sólo era un error del secretario Manuel Hernández”, dijo.

No duda que después de hacer estas aclaraciones, pueda ser removida, aunque aclaró que espera que al menos para hacerlo se integre consejo estatal y se lleve a cabo la votación interna.

Pidió a los integrantes del CDE “que respeten los estatutos y que no sean mercenarios que como único fin busquen el beneficio propio, mi compromiso en la defensa de los derechos humanos a la población de la diversidad sexual son una convicción que ningún partido, asociación política o gubernamental podrán cambiar”.



Finalmente, agradeció al PRD estatal y nacional por tener una agenda inclusiva, pero lamentó los comportamientos de unos pocos que generan retrocesos y dañan al partido.

“Fui invitada a formar parte de ese proyecto para trabajar en defender una agenda, decidí aceptar porque Veracruz sufre un grave retroceso en materia de los derechos humanos, pero el callar voces y desmantelar organismos partidistas, públicos o privados que los defienden es el camino hacia el fascismo e ingobernabilidad”.