Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subsidio para la vivienda aumentó casi al doble para 2012: Marcos Orduña

De 5 mil 300 millones de pesos pasó a 9 mil 400 millones, con lo que se apoyará a más familias

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de la Vivienda (CANADEVI), Marcos Orduña Alcocer, informó que el subsidio para la vivienda en el país para el próximo año se incrementó casi 80 por ciento, llegando a los nueve mil 400 millones de pesos.

Abordado en conocido restaurante de Boca del Río, explicó que el subsidio de gobierno Federal para la vivienda del 2012 tiene un incremento de más de cuatro mil millones de pesos.

Es decir de cinco mil 300 millones de pesos pasó a nueve mil 400 millones de pesos con la finalidad de apoyar a más familias a tener acceso a viviendas dignas, pues hay quienes ganan de dos a tres mil pesos en sus trabajos.

“En materia de vivienda, en la semana tuvimos una reunión en México que fue el Foro Anual de Vivienda Internacional Sustentable por parte del Infonavit y entonces se establecieron varias metas”, expresó.

Detalló que este incremento al subsidio es a nivel nacional, con lo cual más personas con salarios bajos podrán adquirir una vivienda digna para sus familias.

“Entonces el gobierno federal inclusive, el mismo Congreso de la Unión están de acuerdo que se tiene que favorecer la vivienda para mover la economía, a todos los sectores de la economía, el año que entre viene muy bueno”, concluyó.