Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sufren inundaciones por barda de particular, en Orizaba

En cinco ocasiones, los habitantes de la calle Primero de Mayo han perdido sus muebles

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que hace un año se construyera una barda en una propiedad particular, habitantes de la calle Primero de Mayo comenzaron a sufrir inundaciones, con lo que a la fecha llevan ya cinco ocasiones en que han perdido muebles y aparatos sin que el Ayuntamiento se responsabilice por esos daños.

Comentaron que son alrededor de 34 personas, entre ellos 12 menores, los que se han visto afectados por esa situación desde que en una propiedad particular se edificó una barda.

A partir de ahí, indicaron, cuando llueve se anega el lugar, pero cuando la precipitación es excesiva, el agua sucia entre a las viviendas, incluso con ranas y víboras.



Mencionaron que por esta situación han demandado al Ayuntamiento una solución, pues han sido cinco inundaciones fuertes las que han tenido en donde han perdido muebles y aparatos, pero la respuesta del Alcalde ha sido que no pueden gastar en obras y que lo que ellos pagan de predial es muy poco dinero y eso no justifica que tengan que hacer una obra.

Una de las señoras más grandes comentó que ha vivido en este lugar 57 años y hasta hace un año nunca se habían inundado, a pesar de que por ahí hay nacimientos de agua.

Afirmaron que en cuanto empieza a llover empieza el miedo para ellos, pues no tienen cómo impedir la entrada del agua y si eso pasa son noches en vela, porque no se pueden quedar así por los niños ni por ellos mismos.



Los afectados se dijeron desesperados pues el Ayuntamiento, que es el que tendría la obligación de solucionar ese problema que ellos mismos causaron por la barda que permitieron construir, no les da respuesta ni les cubre las pérdidas que han tenido.