Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sugiere que se implementen talleres en las Telesecundarias

Dice que es necesario apoyar a este sistema educativo, el cual fue creado para brindar la educación a las comunidades

03/08/2011

alcalorpolitico.com

Ya que en fechas pasadas se habló de que la Federación apoyó con 38 millones de pesos, sería conveniente que también al subsistema de Telesecundarias estatales, se le apoye, pero sería fantástico que se apoyara para la implementación de talleres.

Esto con la finalidad de poder ayudar a los jóvenes de las escuelas telesecundarias con estos talleres, dónde los alumnos se preparen y se capaciten. Y así cuando salgan de la escuela pueden ingresar a un Bachillerato, y así tengan las herramientas necesarias, aunadas a las competencias que se les exige como a todo estudiante de talleres.

Así los alumnos aprovecharán al máximo su estancia dentro de las escuelas, ahora que se pretende implementar las escuelas de tiempo completo.

Es necesario apoyar también a este sistema educativo, el cual fue creado para brindar la educación a los estudiantes de las comunidades, las cuales cuentan con este servicio.

No es mucha la inversión cuando se invierte en la educación, y claro sería correcto que todas las escuelas contarán con estas herramientas para poder hacer a los alumnos competentes para cuando salgan, y con facilidad contribuir a mejorar su estabilidad económica. Por ejemplo si es de carpintería dotar a las escuelas con lo elemental; de un taller una sierra, cepillo, martillo, caladora, lijadora, desarmadores, etc. Sí es de soldadura; únicamente planta de soldar, guantes, y careta. Todo dependiendo del taller o los talleres.

Esto nunca se ha dado, sería conveniente implementarlo.