Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sugiere reubicar terminales de autobuses foráneos para resolver el tráfico de Xalapa

E insistir en la educación vial a automovilista para que respeten reglas de tránsito

12/01/2011

alcalorpolitico.com

AL CALOR POLITICO
PRESENTE.

Así como yo, muchos xalapeños teníamos la ilusión que al llegar la nueva alcaldesa las cosas iban a cambiar, gran desilusión hemos llevado, ya que al parecer las cosas siguen igual y como podemos leer en los diversos medios se pueden poner peor ya que se ha aumentado la tarifa de agua, que por cierto se desperdicia por las grandes fugas que hay en la ciudad sin que nadie las repare a tiempo.

Uno de los casos es la recolección de basura la cual se debe pagar junto con el predial; sin embargo por esta mi colonia Constituyentes y específicamente la calle Constitución de 1917 pasa escasamente 1 vez a la semana y todavía corremos el riesgo los vecinos de que si el camión recolector no encuentra en donde estacionarse se pasa de largo sin recoger la basura, pero eso si ya antes pagamos por este mal servicio.

Otro de los casos es el tráfico que se forma en Xalapa, quieren solucionarla con los ejes viales yo me pregunto para qué, ya que con la experiencia pasada pudimos observar que los padres de familia de las escuela particulares que están tanto en la avenida Américas, como 20 de noviembre son las primeras en obstruir el paso por estacionarse a esperar a sus hijos.

Pienso que la solución es primero educar tanto a transportistas, automovilistas y peatones, se deben reubicar las terminales de los autobuses de La Azteca de Coatepec, de la Rotonda y Los Sauces, así como de los camiones de las rutas de Banderilla en una sola terminal.

Los urbanos deben respetar las paradas y no que darse más de 5 minutos como lo hacen con la anuencia de los agentes de Tránsito y su respectiva mordida, los taxistas deben subir y bajar pasaje en un zona determinada ya que se paran en donde se les da su regalada gana sin importarles el trafico que ocasionen.

Mientras que los automovilistas, estacionarse en donde está permitido y no en doble fila o esperar a sus hijos en las escuelas o bajarse a comprar. A los peatones se les debe educar para que se atraviesen en esquina y no por debajo de los puentes peatonales.

Ahora bien si el municipio necesita dinero en estas actividades; tienen lo que necesitan ya que se debe multar a vehículos que obstruyan paso peatonal, paso de discapacitados, taxistas que recojan pasaje en donde se le pega la gana, peatonales atravesándose por debajo de los puentes, automovilistas que no lleven cinturón de seguridad o que van hablando por celular, etc.

Para acabar, hay rumores que se va a construir otro Chedraui como si fueran pocos lo que ya existen) en la Av. de Noviembre, en la antigüa calera Nachon, que es una avenida , en la cual la carga vehicular es grande; así como quieren disminuir el tráfico con más oficinas y centro comerciales dentro del centro de la ciudad.

Primero debemos caminar y luego correr.

por su atencion gracias

sra. reyes