Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sugiere SAT no contratar a terceras personas para la declaración anual

Estas personas cobran por cada paso, generándoles más trámites para algo que es muy sencillo: Alejandro Buenavad

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local de Servicios al Contribuyente de Veracruz, dijo que muchos tributarios son engañados por terceras personas contratadas de que necesitan la firma electrónica para hacer la declaración; sin embargo, si este año el saldo no supera los 40 mil pesos es suficiente con la contraseña.

Explicó que son engañados porque muchas veces contratan terceras personas para hacer la declaración anual y cada proceso -el cual hacen- cobran, generándoles más trámites para algo que es muy sencillo.

En entrevista, agregó que las personas físicas con un saldo a favor que no superan los 40 mil pesos, prácticamente 90 por ciento no va a superar este monto, por lo cual no van a necesitar la firma electrónica.

Indicó que en cuanto a la recaudación no se tiene un monto económico; sin embargo, la declaración anual es el resumen de todo el ejercicio pasado y cuando menos 60 por ciento de los declarantes generan un saldo a favor, una devolución del impuesto.

Agregó que en el menor de los casos, cuando menos el 10 por ciento, resulta con una cantidad a pagar, esto es, que no hizo las declaraciones mensuales correspondientes y pueden incrementar 15 por ciento la recaudación a nivel global, país.

Detalló que para la declaración se tendrá horario de 8:30 a 19:00 horas, así como asesoría para que no se dejen sorprender por terceras personas, quienes las engañan.

Enfatizó que más de 60 por ciento tiene saldo a favor, por lo cual no se desalientan ante los engaños, pero se invita a solicitar la asesoría gratuita para la declaración y con ello se eviten gastos innecesarios.

Al mismo tiempo, dijo que aquellas personas con declaración anual, atareadas, lo más remendable es no hacerlo en abril, además que las personas tienen hasta cinco años para poner en regla sus declaraciones.