Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sujetos armados y en motocicleta atracan a funcionarios del IVEA en el centro de Veracruz

- Trabajadora había realizado pagos en un banco y retirado 20 mil pesos, dinero que le robaron

- Hampones rompieron cristal de vehículo oficial en donde se trasladaba con otros compañeros

Javier B. García Veracruz, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos sujetos armados con pistola despojaron de 20 mil pesos en efectivo a empleados del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos en céntricas calles de la ciudad de Veracruz.

Los trabajadores habían retirado los recursos de un banco en la zona del centro histórico y se trasladaban en vehículo oficial.

Los hampones jalonearon a una de las empleadas y rompieron el cristal de la ventanilla del conductor de una camioneta del Instituto para perpetrar el atraco.



Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Naval y de la Guardia Nacional.

Esto se presentó la tarde del martes en la calle de Velázquez de la Cadena, entre Netzahualcóyotl y Jiménez, junto al callejón Colón, en la colonia Centro, a donde estaba una camioneta, marca Nissan, tipo NP300, de color blanco, doble cabina.



Ahí dos sujetos interceptaron a una empleada que iba manejando, que fue hacer unos pagos y retirando unos 20 mil pesos del banco HSBC de la avenida Independencia en el Centro Histórico.

Luego se retiró para ir a las oficinas del IVEA, pero dos hombres en motocicleta la iban siguiendo, hasta que le dieron alcance sobre Velázquez de la Cadena, rompiendo el cristal de la ventanilla del conductor y jaloneando a una de las empleadas para despojarla del bolso donde llevaba el dinero en efectivo.

Enseguida se dieron a la fuga con el dinero, a bordo de la motocicleta con dirección hacia el poniente de la ciudad.



A ese punto se aproximaron elementos de la Policía Municipal, Naval y de la Guardia Nacional.

Ellos se entrevistaron con los agraviaos desplegando sus unidades en busca de los responsables, pero sin lograr detener a nadie, indicando a los agraviados a interponer denuncia penal.