Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman 11 secuestros en zona centro del Estado en junio

- En 9 días de reforzamiento de seguridad, se han perpetrado 5

- A esto se añade los constantes asaltos en autopistas y carreteras limítrofes con Puebla

De la Redacción Río Blanco, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

Inoperante y desarticulada ha sido la incursión de fuerzas estatales al corredor intermunicipal Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza. En nueve días en que ha tenido presencia la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerzas Civil, cinco han sido los secuestros sumados en colonias de estos municipios.

A lo anterior se agrega la inseguridad en autopistas y carreteras registrada a diversas horas del día y que trajo como consecuencia de acuerdo al Alcalde de Orizaba, Igor Rojí, una reducción de hasta el 40 por ciento de ingreso al turismo del Pueblo Mágico.

Los últimos casos de secuestros registrados en esta región centro, sucedieron en agravio de un pastor evangélico “levantado” en el municipio de Río Blanco y un trabajador de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, asentada en Orizaba, de los cuales ninguna autoridad preventiva o ministerial quiere declarar.



El Pastor, quien también se desempeña como chofer de taxi, fue interceptado en Camino Nacional por hombres armados quienes lo subieron a una camioneta enfilando con rumbo desconocido. El obrero de cervecería fue plagiado en Poniente 4, siendo bajado de su vehículo un Nissan Sentra gris.

Con ello suman ya 11 secuestros registrados en municipios de la zona centro del Estado, tan solo en el mes de junio. Ayer, grupos civiles marcharon y se manifestaron pidiendo a los gobiernos del Estado y Federal obra pública en algunos municipios y seguridad para todos.

En redes sociales, usuarios aseguran que la incursión de 100 elementos preventivos a la región solo fue una llamarada de petate, pues realmente una veintena es la que patrulla en cinco patrullas y dos más permanecen en retenes fijos en Nogales y Ciudad Mendoza.