Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman 24 casos positivos de Coronavirus en el Estado; hay 173 sospechosos

- En la conurbación de Veracruz, Boca y Medellín suman 82 casos sospechosos

- Xalapa en segundo lugar con 44; con 4 casos cada uno están Poza Rica, Orizaba, Emiliano Zapata y Minatitlán

- Córdoba tiene 3 sospechosos; y con 2 están: Tuxpan, Tihuatlán, Úrsulo Galván, Coatepec, Fortín, Río Blanco y Alvarado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/03/2020

alcalorpolitico.com

Aumentan a 24 los casos positivos de coronavirus (COVID-19) en Veracruz; 13 en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 1 en Ixtaczoquitlán, 1 en Xalapa y otro en Coatzacoalcos. La Capital del Estado ya se ubica como el segundo municipio donde hay mayor número de casos sospechosos.

Durante la conferencia de prensa diaria que otorgan las autoridades de Salud para dar seguimiento al proceso y desarrollo del virus en estado, se informó que se han estudiado 312 casos; 115 resultaron negativos y se registran 173 sospechosos.

Con corte a las 19:00 horas de este sábado, la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, explicó que, de los 173 sospechosos, 102 son mujeres y 71 hombres de entre 9 meses y 83 años de edad.



Los casos que siguen en análisis son: 57 en Veracruz, 44 Xalapa, 13 Boca del Río, 12 Medellín, 4 Poza Rica, 4 Orizaba, 4 Emiliano Zapata, 4 Minatitlán, 3 Córdoba, 2 Tuxpan, 2 Tihuatlán, 2 Úrsulo Galván, 2 Coatepec, 2 Fortín, 2 Río Blanco, 2 Alvarado.

San Rafael, Tlapacoyan, Las Vigas, Jilotepec, Banderilla, Actopan, Paso de Ovejas, La Antigua, Zongolica, Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo e Isla con un caso en investigación.

La funcionaria estatal destacó que, de los casos sospechosos, 19 están hospitalizadas y 154 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.



Estos, mientras que los 24 positivos se encuentran en seguimiento, así como los 322 contactos declarados.

Ante el aumento de casos sospechosos se determinó reforzar las medidas preventivas, ya que, aunque sólo hay casos importados en el Estado, es necesario “que nos cuidemos todos”.

Se reiteró que la manera de prevenir los contagios es siguiendo las recomendaciones de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con alcohol al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta, no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, desinfectar superficies y objetos de uso común, además de no saludar de beso ni abrazo.



De igual modo, se recomienda mantenerse informado a través del sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx donde se actualiza diariamente la información sobre la evolución del padecimiento.