Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Suman 6 municipios más con sequía extrema, en el Estado

En el caso de sequía "severa" ésta afecta a 63 municipalidades y 34 en sequía "moderada"

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

Las condiciones de sequía extrema aumentaron en seis municipios más en el estado de Veracruz, alertó la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.
 
Lo anterior, al compartir el último corte del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional, en donde se observa un incremento de cinco a once demarcaciones en condiciones de sequía extrema, de un total de 108 municipios veracruzanos en condiciones de déficit de lluvias.
 
En el caso de sequía "severa" ésta afecta a 63 municipalidades y 34 en sequía "moderada".
 
En el caso de la sequía extrema afecta a Cosoleacaque, Chinameca, Hidalgotitlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Olutla, Oteapan, Sayula de Alemán, Soconusco, Texistepec y Zaragoza.
 
Por lo anterior, la especialista del Organismo de Cuenca Golfo reiteró a la población las precauciones por un uso racional del agua, sobre todo a los productores agrícolas y ganaderos.
 
"Se les invita a los diferentes sectores a hacer un uso racional del agua y tomar las medidas preventivas porque el pronóstico sigue indicando déficit de lluvias por lo menos al mes de agosto y con temperaturas altas", finalizó.
  • Ipax
  • Primer Informe
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa