Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman a más de 9 mil estudiantes al Programa Emergente de Oferta Educativa

Interesados todavía pueden buscar un espacio en el bachillerato, nivel profesional o maestría

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior a través del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), logró incorporar a 9 mil 352 estudiantes veracruzanos al bachillerato, universidad o una maestría, destacó el titular Jorge Miguel Uscanga Villalba.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reiteró que la instrucción del Ejecutivo estatal y del propio secretario fue dar cabida a todos los aspirantes de ese nivel que no se habían inscrito, lograran un lugar para dar continuidad a su educación.

La segunda etapa de PEOE dio inicio el pasado siete del mes de septiembre y concluye este viernes 30 de octubre, por lo que aún hay tiempo para quienes estén interesados en ubicar un espacio en bachillerato, profesional o maestría en el sistema escolarizado ingresando a la página semsys.sev.gob.mx/peoe o llamar al teléfono 228 980 05 40 para elegir las escuelas de bachillerato, universidad o posgrados y apartar un lugar e inscribirse.



“Recordar las más de 9 mil personas, veracruzanos que participaron en el Programa Emergente en la fase número dos, esperamos que este número siga creciendo”, expuso .

Uscanga Villalba dijo que en este periodo, en la plataforma se recibieron 319 mil 385 visitas, mientras por medio chat de la plataforma y línea telefónica de manera personalizada se atendieron a 4 mil 123 aspirantes.

Mientras que, para bachillerato se sumaron los subsistemas como del COVAEB, CONALEP, Telebachillerato, la propia Universidad Popular Autónoma de Veracruz que además oferta licenciaturas, así como bachilleratos abiertos.



Asimismo, en una tercera fase del PEOE que se inicia el 31 de octubre, se contempla mantener abierta la posibilidad para el sistema de bachillerato en línea, al cual pueden acceder en cualquier momento para ingresar a este nivel educativo.