Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supera expectativas Torneo Nacional de Robots de Combate 2.0, en Coatzintla

Autoridades municipales se interesaron en realizar una segunda edición para promover la ciencia y tecnología

Lidia López Coatzintla, Ver. 23/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de cien participantes arribaron al municipio de Coatzintla, el Torneo Nacional de Robots de Combate 2.0 (RDC2.0) que superó las expectativas, dijo el organizador general Luis Alberto Nungaray Santiago, quien agregó que autoridades municipales le propusieron realizar una segunda edición para promover la ciencia y tecnología en comunidades rurales.

Desde este viernes llegaron los contendientes de las diferentes categorías según el peso en libras de los prototipos que combatirán en un ring rectangular, fabricado con metal y fibra óptica. Fueron recibidos por patrocinadores de este primer torneo internacional y degustaron platillos típicos de la zona norte de Veracruz.

El también presidente comisionado de la Liga Latinoamericana de Robótica, Luis Nungaray, dijo que esta fue la prueba de fuego para su equipo de trabajo, ya que, siendo ganador mundial de Robótica, obtuvo el convenio de organización para que la zona norte de Veracruz sea sede nacional, luego que es originario de Poza Rica. Sin embargo, tuvo el interés del ayuntamiento de Coatzintla para que se llevara a cabo en este municipio, donde este sábado y domingo lo celebran en el Centro Social Coatzinteco.



Luego de la inauguración oficial, donde estuvo presente la alcaldesa Patricia Cruz Matheis y la regidora comisionada en Ciencia y Tecnología, Lizeth Luqueño Castañeda, el Director general de RDC2.0 informó que hay interés de las autoridades locales porque se acuerde que la segunda edición se lleve a cabo en este municipio, donde pretenden promover la robótica en zona rural de las 23 comunidades y urbana con colonias populares para que niños y jóvenes se estimulen con el crecimiento académico y se interesen en este rubro, en la posibilidad de generar una actividad económica.

Este domingo será el cierre de este evento, donde los ganadores lograrán el pase internacional a torneos que se realizarán en Ecuador, Argentina y Perú.