Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Américo Zúñiga proyecto y avances en la construcción del LABIX

El Laboratorio de Innovación de Xalapa busca que la población se involucre en la creación de proyectos para mejorar la ciudad

Xalapa, Ver. 05/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Américo Zúñiga Martínez supervisó los avances en la construcción del edificio que albergará Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX) y asistió a una presentación sobre este proyecto, el cual busca que la población se involucre en la creación de programas para mejorar la ciudad, a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

En presencia del munícipe y del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, el Director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, explicó que después de haber realizado diferentes avances en materia de datos abiertos, se propuso crear el LABIX, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los xalapeños a través de la participación proactiva de los ciudadanos.

Esta iniciativa está fundamentada en la innovación gubernamental, para que con la colaboración de la población, se puedan entregar mejores servicios públicos a los ciudadanos, aclaró. También busca ser un banco de ideas que permita brindar las herramientas básicas para que los emprendedores que tienen una función social cuenten con un espacio para desarrollar sus ideas, en el que el Ayuntamiento aportará información y colaboración interinstitucional para que desarrollen sus proyectos.



Pérez Gallardo aclaró, en el LABIX se llevarán a cabo diferentes capacitaciones para desarrollar habilidades en diseño centrado en las personas, en el aprovechamiento y reutilización de datos abiertos, y habrá un área especial destinada a los niños, en la que se les capacitará en tecnologías básicas, para que tengan mayores habilidades en la materia.

Por su parte, el arquitecto encargado del proyecto y asesor del Ayuntamiento, José Alberto Robledo Landero, explicó que el edificio del LABIX, ubicado en la Carretera Xalapa-Coatepec al lado del Velódromo, está diseñado como un espacio abierto, que busca ser una factoría de innovación.