Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Carolina pavimentación asfáltica en la colonia Amapolas 2

Este año se ha beneficiado a más de 70 colonias en materia de obra pública

Veracruz, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz continúa avanzando en materia de obra pública, posicionándose como la ciudad que más trabaja en este rubro en toda la entidad. La obra de pavimentación asfáltica en más de tres mil 500 metros cuadrados en diversas calles de la Colonia Amapolas 2 presenta un significativo avance, por lo que en breve será inaugurada; así lo dio a conocer la presidenta Municipal, Carolina Gudiño Corro, tras el recorrido de supervisión de dicha obra.

Acompañada del Director General de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana, y de un gran número de vecinos beneficiados, la Alcaldesa de Veracruz especificó que la obra de pavimentación de cinco centímetros de espesor abarca el tramo que va de las Calles Aire hasta Estiaje y beneficiará a un importante número de habitantes. Destacó que esta obra es adicional a las presentadas durante su Segundo Informe de Gobierno, al igual que muchas más que en próximos días se inaugurarán.

“Estamos haciendo un recorrido por esta obra, supervisando la construcción en pavimento asfáltico de tres mil quinientos metros cuadrados, que anteriormente se encontraba en terracería. Ahora se tiene un avance muy significativo y en los próximos días estaremos concluyendo en esta parte de la ciudad, beneficiando a más de mil vecinos. Estas obras son adicionales a lo que mencionamos en el informe, pero también forman parte del trabajo realizado durante este año. En materia de obras hemos beneficiado a más de setenta colonias en estos dos años. Algo que se debe resaltar es que son colonias con muchos años de marginación, pero en las que se continuará trabajando para brindarles más acciones en su beneficio”.

La primera edil veracruzana constató que las acciones se estuvieran realizando de acuerdo a los tiempos y con la calidad que necesita para ser entregada a las familias que ahí habitan, quienes podrán de disfrutar de calles dignas y seguras.

Pasando a otro tema, envió una felicitación a los legisladores por la aprobación de la Ley de Ingresos, lo cual es un hecho histórico, debido a que la petición hecha por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue casi inmediatamente consensada y aceptada. Puntualizó que ahora se espera sea ratificada por la Comisión de Hacienda del Senado de la República, misma que está representada por un veracruzano: José Yunes Zorrilla.

“Estaremos muy pendientes para ver el desarrollo de la Ley de Ingresos y, posteriormente, el presupuesto de egresos y la manera en que se estarán destinando los recursos a los estados, a los municipios. Estamos seguros que a Veracruz le va a ir muy bien (…) Esperaremos las partidas federales y a partir de ello estaremos haciendo un análisis del Plan de Obras del siguiente año para seguir trabajando muy fuerte. Vamos a cerrar con broche de oro esta administración y con un avance muy significativo en materia de obras”.

En este sentido, la máxima autoridad municipal mencionó que con este tipo de acciones le irá aún mejor a Veracruz. De esta manera, el H. Ayuntamiento continuará su intensa labor a favor de la ciudadanía, trabajando de manera decidida y coordinada con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.