Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Delegada del IMSS obras en Hospital General de Orizaba

- Anunció que se hará vestidor para el personal del área COVID en el quinto piso

- Verifica que se dote de insumos de protección a trabajadores

- Acciones son parte de los acuerdos tomados tras protestas de la semana pasada

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/07/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que hace una semana trabajadores del Hospital General del IMSS se manifestaron para exigir insumos, este día, la delegada en Veracruz Sur, Célida Duque Molina y el secretario general de la sección IV del SNTSS, Carlos Perzabal, hicieron un recorrido para constatar si se está cumpliendo con los acuerdos tomados.

De hecho, tras esta protesta y el diálogo que se tuvo hace una semana, la titular de la Oficina de Representación Veracruz Sur, Célida Duque, instruyó al personal directivo de este órgano a dar acompañamiento permanente a los procesos en dicha unidad hospitalaria.

Con esta estrategia se pretende fortalecer la dotación de insumos de uso personal, como el Equipo de Protección Personal (EPP), materiales para limpieza, jabón y gel; así como verificar la sanitización de las instalaciones.



Hoy, durante el recorrido por esta unidad hospitalaria, incluida el área de lavandería, que se encuentra en trabajos de reparación y el almacén delegacional, se constataron los avances que se van teniendo pero también escucharon las inquietudes de algunos trabajadores.

Durante el encuentro que tuvo con los trabajadores, Duque Molina les aseguró que se busca que estén en las mejores condiciones para otorgar una atención de calidad a los derechohabientes.

Les informó que se ha trabajado en la creación de un vestidor para el personal que labora en el quinto piso del hospital, que ya está en operación; la techumbre de la escalera de emergencia quedó concluida, las adecuaciones y reparaciones del área de urgencias fueron concluidas y entregadas para su uso y se aumentaron 20 camas para atender a derechohabientes.