Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisan a negocios del callejón “González Aparicio” y del centro de Xalapa

De los 30 comercios revisados sólo 2 no contaban con documento en mano y algunos se encontraban cerrados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa realizó un operativo en el callejón "González Aparicio" y la zona centro, para revisar que los negocios hayan cumplido en enero con su refrendo, principalmente los de giro tipo C.

Cabe mencionar que se revisaron aproximadamente 30 negocios, de los cuales la mayoría había pagado su refrendo, otros 2 no contaban con el documento en mano y otros más estuvieron cerrados.

"Dos expresaron no traer el documento consigo, pero sí haber hecho el pago y hoy se les vuelve a revisar", comentó Clorinda Ferral Ferrando, subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa.



Refirió que se hará nuevamente la inspección de seguimiento, además de que con base al reporte de ingresos se revisarán todos los negocios que no hayan hecho su pago de refrendo, pero siempre actuando dentro del marco establecido de los reglamentos municipales.

En caso de no haber hecho el pago respectivo en el plazo establecido, se procederá a aplicar las sanciones establecidas en el artículo 41 fracción 1 del Bando de Policía y Gobierno.

"Seguiremos cumpliendo la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez de revisar que todos los negocios de giro C, con venta de bebidas con contenido alcohólico en botella abierta o cerrada, cumplan con los lineamientos legales, que marca nuestro reglamento municipal".



En el operativo también participaron la Subdirección de Salud y Subdirección de Limpia Pública revisando diversos temas respectivos a sus áreas, como señalética, prohibición de fumar en interior de bares y cantinas, así como la distribución y separación de desechos orgánicos, entre otros temas.