Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisará Subdirección de Comercio que negocios no timen a usuarios con venta de juguetes

-Áreas que están asignadas son suficientes pero a partir de las 22:00 horas puede haber un desbordamiento de vendedores

-Si se detectan comerciantes sin permiso se les interpondrá una sanción e incluso se les decomisará la mercancía: Alberto Romero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/01/2015

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes a las 22:horas la Subdirección de Comercio intensificará un operativo para supervisar que los negocios de venta de juguetes no timen a los “Reyes Magos” que esta noche y madrugada saldrán de compra para hacer felices a miles de niños, dijo Alberto Romero.

Este operativo será llevado a varios puntos de la ciudad, principalmente donde se instalaron las ferias del juguete, los mercados y el Centro Histórico de Xalapa, donde llegan a comprar frecuentemente los Reyes Magos.

"Las áreas que están asignadas son suficientes pero puede darse el caso que a partir de once de la noche o 10 de la noche en adelante para amanecer pueda haber un desbordamiento de vendedores como sucede cada año, vamos a hacer el operativo al 100 por ciento en las áreas conflictivas y estaremos pendientes y al tanto".



Dijo que por las compras de último momento que acostumbran hacer los Reyes Magos se tomarán medidas de vigilancia para que los vendedores informales y formales no aprovechen la situación para salir a las calles a comercializar sus productos.

"Nosotros vamos a cuidar principalmente la parte del Centro Histórico, lo que es Lucio, parte de Clavijero y posiblemente hasta Enríquez porque se han dado casos que en algunas administraciones con base a los antecedentes hasta Enríquez se llega a invadir con vendedores de juguetes".

En caso de que se detecten en calles y banquetas comerciantes sin permiso se les interpondrá una sanción e incluso se les decomisará la mercancía.



"Se les da sus áreas, hay áreas donde pueden vender sus productos pero la gente es necia, la gente quiere estar en el Parque Juárez, ahí hemos tenido operativo porque también lo invaden".

Destacó que a partir del siete de enero se tendrán que retirar aquellos que contaban con un permiso y se analizará cómo controlarán o si darán permisos o no para el próximo año porque esta situación cada vez se sale de control.