Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisarán aplicación de recurso federal en conformación de Policía de Xalapa y Poza Rica

Estos dos municipios decidieron capacitar a sus elementos en academias de otros estados: Ana Cristina Ledezma

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

La secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, indicó que en breve se verificará que el recurso federal que fue destinado a la conformación de las policías municipales se haya aplicado en los casos de Xalapa y Poza Rica.

Lo anterior debido a que estos dos municipios decidieron capacitar a sus elementos en academias de otros estados, como Xalapa, que optó por enviarlos a Puebla.

"Xalapa y Poza Rica decidieron capacitar a sus aspirantes a policías municipales en otras academias; los de Xalapa se están capacitando en Puebla y los de Poza Rica están en la academia de otro Estado. Estamos por hacer la supervisión para verificar que el recurso federal que les fue destinado para ello se ha aplicado de manera correcta", aseveró.



Dijo que se está cumpliendo con las minutas y el programa de calendarización que marca el convenio que se firmó con cada uno de los municipios.

"Cumpliendo con las minutas y el programa de calendarización que marca el convenio que se firmó con cada uno de los municipios, tendremos ahorita graduación a final de octubre, en noviembre y en diciembre de elementos municipales que están actualmente cursando su programa de formación inicial aspirante.

Son 23 municipios los que están en el programa de reconstitución de policías municipales, hoy Coatepec es uno de los que está cumpliendo con las metas que especificamos en ese convenio que se firmó", concluyó.