Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisarán daños por sismo en Coatza para otorgar apoyos federales

Comenzarán este miércoles los recorridos en colonias más afectadas: Alcalde

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos se encuentra en la lista de municipios del Estado que obtuvieron la Declaratoria de Emergencia por parte del Gobierno Federal, tras el terremoto del pasado 7 de septiembre; por lo que este miércoles comenzarán los recorridos por las colonias afectadas, para otorgar el apoyo a la brevedad.

Así lo confirmó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol durante el evento correspondiente al 32 aniversario del sismo de 1985 y el inicio de la Protección Civil en México.

Agregó que el Gobierno Estatal participará en este chequeo a través de Espacios Educativos, al valorar las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos.



Hasta ahora el documento no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación, pero ya en Coatzacoalcos estuvieron autoridades federales y estatales para iniciar el censo.

Las evidencias recaudadas por este personal, que forma parte del Comité de Evaluación de Daños instalado en Xalapa, serán con una cámara de georeferencia para tener las ubicaciones exactas de las casas siniestradas.

El Munícipe agregó que los daños reparados pueden ir desde un apoyo parcial, inmediato y reconstrucción en las viviendas hasta una reubicación, terreno que deberá ser donado por el Gobierno Municipal.



Hay que recordar que las casas más afectadas se encuentran principalmente en colonias como: San Silverio, Peloteros, Divina Providencia y Teresa Morales.