Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisión de medidas de camiones de carga es permanente en el Estado

- Multa por no respetar dimensiones y pesos va de cero a 500 UMAS

- Exceso de largo, altura y peso son las anomalías en que más incurren los transportistas

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de los operativos sorpresa que hacen autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, sí se han detectado anomalías y se levantan las multas que podrían alcanzar hasta las 500 Unidades de Medida Actualizada, indicó Rodrigo Garza Sosa, subdirector de Transporte en Veracruz.

"Se remite al departamento más cercano para que se pague. Dentro de las irregularidades está el exceso de medición, altura, peso que es lo que más se presenta". Explicó que la multa va de cero a 500 UMA.

De igual forma, dijo que han trabajado de la mano con la Policía Federal para así evitar por medio de los operativos que sobrepasen las dimensiones y pesos y no lleguen a fallar los frenos. De hecho, el 20 por ciento de los accidentes son por cuestiones mecánicas y el otro por error humano, destacó.



Indicó que se han estado haciendo cosas importantes en las oficinas de la SCT en la entidad, entre las que destacó la implementación del circuito cerrado, la realización de operativos de pesos y dimensiones de manera continua.

"Tratamos de que haya un control de la norma, que se cumpla la operatividad en la extensión de casi 2 mil kilómetros de carretera en el Estado y con un trato cercano con los permisionarios y los usuarios".

Indicó que en el caso de pesos y dimensiones, en la zona de Paso del Toro se están efectuando operativos semanalmente, que se realizan por parte del área central.