Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suplente asumirá Alcaldía de Miahuatlán

Alcaldesa falleció por COVID-19 en días pasados; Congreso llamará a Erika Isabel Suárez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/07/2020

alcalorpolitico.com

El martes de la próxima semana, el Congreso del Estado, durante la sesión plenaria, habrá de llamar a la Presidenta Municipal suplente del Ayuntamiento de Miahuatlán y al Regidor Primero suplente del Ayuntamiento de Tlalixcoyan, en razón del fallecimiento de ambos propietarios a causa de COVID-19.

La alcaldesa fallecida de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, será suplida por Erika Isabel Suárez Llanos; mientras que el regidor primero suplente de Tlalixcoyan, Rodrigo Vidal Delgado, sustituirá al edil propietario Alfonso Lozano Rojas.

En el Ayuntamiento de Miahuatlán, por ministerio de ley, el síndico Gilberto García Marín encabeza las funciones de la administración pública local.



Cabe mencionar que la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, falleció el pasado 16 de este mes y el regidor primero del Ayuntamiento de Tlalixcoyan, Alfonso Lozano Rojas, perdió la vida al siguiente día, el 17 de julio.

En ese municipio, el alcalde Agustín Lagunes Álvarez se recupera del COVID-19, luego de que el 3 de julio anunciara que se había contagiado.