Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suprema Corte atenta contra los veracruzanos al despenalizar aborto, afirman

Grupos provida de Coatzacoalcos también salieron a defender la vida este domingo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana tuvo lugar un plantón provida en el parque Independencia de Coatzacoalcos, donde participaron agrupaciones y público en general.

Entre los participantes estuvo la organización "Más Vida, Más Familia", CAM y además se replicó en otros municipios como Minatitlán, Agua Dulce y las Choapas como muestra de rechazo a las reformas que atentan contra la mujer y la vida.

"Nos pronunciamos contra los ataques de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por atentar contra la voluntad de los veracruzanos, nosotros nos manifestamos como sociedad civil organizada porque se ha violentado la constitución del estado de Veracruz", dijeron.



Añadieron que la Suprema Corte de Justicia usurpó el Poder Legislativo y por ello exigieron a la Cámara de Diputados revoque la sentencia emitida en contra de la voluntad del pueblo veracruzano que quedó plasmada en la iniciativa para la protección del arco total de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

Por su parte, Mayra Sánchez García de Más Vida, Más Familia, aseveró que el Estado Mexicano debe proteger a la madre y al niño, además que se le dé otro tipo de beneficios como guarderías, derecho a la salud y más.

"Esta actividad es previa a la gran marcha de la ciudad de México que se llevará a cabo este domingo", destacó.



Finalmente, mencionó que hay veracruzanos que protegen la vida y la Suprema Corte no lo está cumpliendo.

Por la vida, en Tuxpan

También en Tuxpan, representantes de la Iglesia Católica reiteraron su postura en favor de la vida, en el marco de las expresiones de rechazo que se efectuaron este domingo.

“La Iglesia católica siempre estará a favor de la mujer y la vida. Nunca dejemos de proclamar que la vida es un Don de Dios, que debemos respetar, cuidar y amar”, dijo el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, en un mensaje dirigido a sacerdotes y comunidad cristiana.

A su vez, el padre Florentino Lucas Valdez, encargado de la Catedral de la Ciudad, refirió que, con base a los mensajes de los obispos del país, “ninguna mujer debe verse orillada a tomar la dramática decisión de recurrir a la práctica del aborto, situación que en un gran número de casos deja una profunda secuela de dolor”.

Los obispos se lamentan “que frente a la aparente disyuntiva sobre no criminalizar a la mujer que aborta y preservar la vida del concebido no nacido, la Corte haya optado por descartar al segundo, sin buscar la salvaguarda de ambos”, recalcó el padre Lucas.