Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surada mantendrá altas temperaturas al inicio de semana en Veracruz

Se pronostican lluvias en zona de montañas por la tarde-noche; no descartan actividad eléctrica

Protección civil Xalapa, Ver. 08/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un día con ambiente caluroso y sensación térmica elevada, la presencia de Surada apoyaría valores altos de temperatura en el Estado de Veracruz, principalmente en áreas de llanura y costa. La probabilidad de lluvias se concentraría en montañas por la tarde-noche, sin descartar actividad eléctrica. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEROROLÓGICA



El evento de Surada persiste en el Estado de Veracruz y durante la madrugada se reportaron rachas de viento de 45 kilómetros por hora en Coatzacoalcos; 65 kilómetros por hora en Orizaba y 70 kilómetros por hora en Acayucan. Derivado de esto, se espera que este día domine tiempo estable con altas temperaturas e índices de calor elevados, especialmente en llanura y costa. Se espera que la surada persista aún mañana martes. Este tipo de ambiente es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

La probabilidad de lluvias es baja pero no se descarta que por la tarde-noche puedan presentarse de forma aislada en áreas de montaña del centro y hacia la región de Huayacocotla, en los límites con Hidalgo y Puebla; en el resto de la entidad el potencial es bajo. El pronóstico indica que a mitad de semana se incrementaría la probabilidad de lluvia y el viento rolaría al norte y noreste. Consulte el Aviso Especial y extreme las precauciones pertinentes.