Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Surge coordinación de Equidad y Tolerancia del FJR

Fernando F. Cancela Xalapa, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

El pasado jueves 16 de marzo acudí a una conferencia del Frente Juvenil Revolucionario Municipal (FJR), que se llevó a efecto en un restaurant del centro histórico, en la que sus organizadores encabezados por el dirigente Rodrigo Montoya Rivera, dejó en claro la nueva creación de la Coordinación de Equidad y Tolerancia, organismo en el que se podrá atender sin menosprecio la diversidad de género; sin embargo manifestó que su creación no debe manejarse por ningún motivo como un asunto electorero, sino todo lo contrario, se pretende que sea una idea original y duradera.

Llamó mi atención porque el líder juvenil revolucionario dijo que la intención de crear este sector, es por la inquietud que tienen de apoyar la diversificación sexual y abrir las puertas a los jóvenes sin diferencia de culto y opiniones. En ese sentido, dicha coordinación estará a cargo de Jaciel Nicanor Ulloa Torres, quien tendrá la función de atender todas las expresiones juveniles de los diferentes sectores de la región que quieran acercarse a ellos, agregando que actualmente están en la búsqueda de la integración de todos los sectores de la sociedad a las actividades del FJR.

En ese sentido, Montoya Rivera comentó que en el FJR siempre se han pronunciado por la libertad de expresión, la libertad de culto y la libertad de las ideas, además de que están en un proceso de inclusión para sumar y multiplicar voluntades a favor del Partido Revolucionario Institucional, por lo que el tema de la diversidad de género, también es parte del trabajo que ellos vienen implementando, a la vez que comentó que es lamentable que aún haya gente que no se sienta a gusto con las demás expresiones que tienen los diversos sectores de la ciudadanía, y que por eso, ellos los están resguardando.

El tema sale a colación por que al día siguiente analizando algunos medios de comunicación, me encontré con uno en donde los satanizaron con el título de su noticia al decir: “¡Joooootos!. FJR se abre a la diversidad sexual”. Sin embargo, desde mi humilde punto de vista, es positivo que quien desea ser político, desde joven mantengan la mente abierta a cualquier grupo de ciudadanos, pues no sabe si el día de mañana, estará gobernando este misógino, machista y homofóbico país, en donde se tendrá que escuchar a todas las corrientes que en un momento dado puedan llegar hasta las oficinas del Jefe del Ejecutivo sin que les cierren sus puertas.

Así mismo, creo fielmente que Dios tiene un plan para todos y sin afán de ser muy ambiguo, eso nos incluye a todos por igual; este tipo de críticas aunque únicamente sea en los títulos noticiosos de la prensa, se les margina y discrimina. En fin.

Por otra parte, a la charola de entrada de mi correo electrónico, llegó un correo que hace mención a que en Tempoal ocurre algo realmente triste, el único Centro de Atención Múltiple, que es atendido por su directora Paulina Ortega Mota, quien atiende a niños discapacitados visuales, motora, intelectual, trastorno generalizado del desarrollo y otros, solo tiene una pequeña aula para atender a 25 pequeñines. A pesar de que ya tienen ocho años dando atención, aún no cuentan con instalaciones adecuadas para un mejor funcionamiento, por lo que tienen que rentar una casa, debido a que son tres maestras en educación especial, una psicóloga, y una trabajadora social, quienes atienden a los niños desde el grado de preescolar, formación para el trabajo, y primaria.

Dice Paulina Ortega, que han hecho peticiones a las diferentes instancias gubernamentales, sin embargo, aunque han obtenido un poco de apoyo, el avance que han alcanzado no satisface sus necesidades más apremiantes, y mencionó, “ya nos dieron un terrenito, y construimos una aula, los padres de familia construyeron otra, pero aún así, no son suficientes, ya que con el puro material didáctico las llenamos”. Ojalá y el buen Secretario de Educación y Cultura Adolfo Mota Hernández, pueda hacer algo por las maestras y sus pequeños alumnos.

En otro orden de ideas, si alguien va al carnaval de Coatzacoalcos, “La Casa de Amor para Niños con Cáncer”, está vendiendo boletos para las gradas que estarán localizadas entre las calles Pedro Moreno y Aldama de esa petrolera ciudad; los boletos tienen el mismo precio, es decir, $50.00 pero con la satisfacción que con su consumo se ayudará a la Asociación Civil Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida, que encabeza la Doctora Gloria Santos Navarro.

Gloria Santos ayuda con mucho amor a los niños, y trabaja muy duro con toda la intención de contar con los recursos que le ayudan para que los pequeños que luchan por su vida, cuenten con una casa-alojamiento, comida, una cama para recuperarse de las quimioterapias y las radioterapias, sus padres puedan pasar la noche antes de regresar a sus comunidades, la compra de medicamentos, y hasta una despensa.

Los boletos los están vendiendo en La Casa del Amor, localizada en Pedro Moreno 1406, o en las entradas de las gradas. Para mayor información favor de llamar al teléfono 1 66 43 13. No cabe duda que la doctora corazón le hace honor a su nombre.

[email protected]