Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Susana Harp llama a la unidad en la bancada morenista del Senado

Pidió madurez política a Martí Batres y Ricardo Monreal, tras elección de nuevo presidente de la Mesa Directiva

Claudia Montero/Enviada Ciudad de México. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La senadora de la República, Susana Harp Iturribarría, hizo un llamado a la unidad en la bancada morenista en el Senado de la República, luego del proceso para elegir al nuevo presidente de la mesa directiva en la cámara de senadores.

Y es que sus homólogos Martí Batres y Ricardo Monreal exhibieron sus diferencias en redes sociales y la rispidez que existe en la bancada morenista, por lo que la senadora que preside la Comisión de Cultura, pidió madurez política a ambos actores.

“Hay que hacer equipo, unos pudieron estar muy contentos, otros muy enojados, pero tenemos que ser maduros, trabajar por la unidad y seguir caminando”.



Durante entrevista previa a la presentación del libro “Veracruz, un protagonista en la confirmación del estado mexicano”, Susana Harp expuso que el proceso ya pasó y se tiene que continuar trabajando.

“Si el senador Martí decide que haya una revisión en el proceso, está en su decisión, pero el Senado tiene que caminar, este es un proyecto de nación y todos tenemos que ir hacia un mismo lugar”.

De igual modo, dijo que, con su poca experiencia de 11 meses en el mundo de la política, observa que ambos son grandes líderes y ambos necesarios para la bancada y para las labores por el bien del país.



“Yo por lo que más abogo y pido es para que podamos continuar en el equilibrio que veníamos trabajando en el Senado de la República, lo demás sólo sirve para estancarnos, para retrasar un proceso que todos hemos anhelado y ya está caminando a muy buen paso como para frenarlo”, finalizó la Senadora de la República.

Cabe recordar que Martí Batres Guadarrama perdió ante Mónica Fernández Balboa la candidatura de MORENA para la presidencia del Senado.

Ante ello, Martí acusó a Ricardo Monreal de recurrir a trampas para arrebatarle esa posición y le exigió dejar la coordinación del grupo parlamentario; todo lo anterior derivó en una acalorada discusión vía twitter, lo cual exhibió la división interna en la bancada morenista.