Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suscriben PEMEX y empresas veracruzanas contratos para el suministro de etanol

El acuerdo impulsará el desarrollo de biocombustibles, además de que generará más empleos e incrementará la rentabilidad en la producción de la caña de azúcar y sorgo

Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

Luego del fallo de la licitación para la adquisición de etanol anhidro, dado a conocer el pasado 19 de marzo, esta semana se realizó la suscripción de contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y las cuatro empresas veracruzanas ganadoras del concurso para el suministro del biocombustible.

Los contratos fueron firmados con la Alcoholera de Zapopan; Soluciones en Ingeniería Naval, Marina y Terrestre; Destiladora del Papaloapan y Fabricación de Alimentos Tenerife.

Autoridades de PEMEX informaron que en la primera etapa se venderán 60 mil barriles diarios de gasolina aditivada con etanol en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

El acuerdo impulsa el desarrollo de los biocombustibles, además de que permitirá generar más empleos e incrementar la rentabilidad en la producción de la caña de azúcar y sorgo.

De manera adicional, se calculan inversiones por parte de los productores de etanol anhidro de al menos 132 millones de dólares, para construir y adaptar sus refinerías.

El proceso de mezcla de este producto se llevará a cabo en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR’s) de Ciudad Mante, San Luis Potosí, Ciudad Valles, Veracruz, Perote y Xalapa, en atención a la solicitud de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de los Bioenergéticos, como parte del Programa Sectorial de Energía 2013-2018.

El proyecto coadyuvará con la responsabilidad ambiental al reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero durante todo su ciclo de vida, y generará una disminución de al menos 35 por ciento de éstas, con respecto a los valores de referencia del combustible fósil a sustituir.