Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende subsidio a trabajadores que ejercen crédito INFONAVIT

Esta medida del Gobierno Federal limita a las personas en su capacidad de comprar una vivienda: Francisco Jiménez, de la CANACO

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El síndico del INFONAVIT de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Francisco Jiménez, dio a conocer que en este momento está suspendido el subsidio que se les da a los trabajadores cuando ejercen su crédito INFONAVIT, pero se espera que el tema pronto pueda arreglarse.

“En este momento el subsidio está detenido por falta de recursos, o de gestión dentro del mismo instituto, porque los maneja la Comisión Nacional de Vivienda, pero no lo sabemos. En tanto esa vivienda que es el 70 por ciento de lo que se vende está detenido”.

Añadió que se confía en que todo esto se va arreglar, y es que destacó que los sujetos de este subsidio son personas que ganan hasta cuatro salarios mínimos, que es el grueso de la población.



Destacó que el tema es del Gobierno Federal, directamente del INFONAVIT, pero insistió en que esto limita a las personas en su capacidad de compra, porque su crédito no les alcanza para tener su casa, por otro lado con esto también resultan afectadas las empresas constructoras.

“En este momento por el poco tiempo que lleva esta administración, están habiendo ciertas variables y ciertos cambios en los que no se refleja qué es lo que va suceder. Lo poco que tengo de conocimiento es que los créditos que están con demora de pago podrán ser liberados a menor tiempo, es decir que se les van a perdonar ciertos intereses para que puedan liberarles sus viviendas”.