Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende UV todas sus actividades en el campus Coatza-Mina-Acayucan

- Por intensas lluvias, la Rectora declaró en su cuenta de Twitter que no habría clases este jueves

- El ITESCO también suspendió clases; las instalaciones se inundaron y no había energía eléctrica

De la Redacci?n 19/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de la lluvia ocurrida en las últimas horas, la Universidad Veracruzana en la región Sur y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) suspendieron clases, para no poner en riesgo a sus alumnos.

El vicerrector, Jorge Andaverde Arredondo, dio a conocer que las clases sí fueron suspendidas en toda la región y por ello los campus de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan no darán servicio este día.

Agregó que hace apenas algunos meses se hizo un trabajo de rehabilitación en los drenajes, para que el agua fluyera de manera más rápida; sin embargo, este jueves la precipitación fue atípica.

Asimismo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) suspendió clases este jueves.

La directora, María Inés Núñez Monreal, abundó que más de mil alumnos de los dos planteles también fueron enviados a sus casas, pues las instalaciones se inundaron y además hubo falta de energía eléctrica.

Por su parte, los alumnos publicaron en la cuenta oficial de la Vicerrectoría fotografías donde muy temprano atestiguaron la situación en la que se encontraba el plantel y las maneras ingeniosas que utilizaron para poder llegar a sus aulas.

En más de 100 comentarios algunos daban a conocer que muchos no son de este municipio y tenían que viajar para poder llegar a la escuela; no obstante, las condiciones climatológicas se los impedía y retrasaba.