Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden clases alumnos del CETIS 79, en Coatza; protestan por la falta de climas, libros y baños

- Acusan al director de malversar recursos, mismos que debieron ser utilizados para la instalación de aires acondicionados

- Pagaron sus libros a inicio de año y hasta ahora no se los han entregado; exhiben mal servicio y mala higiene en la cafetería

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 23/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 79, de Coatzacoalcos, se manifestaron y suspendieron las clases este jueves, en protesta por una serie de irregularidades que están incurriendo las autoridades educativas, en específico el director del plantel, Javier Evaristo Hernández.

Los alumnos lo acusan de malversar los recursos entregados por cuotas, inscripciones y pagos de fichas de admisión, las cuales debieron ser utilizadas para la instalación de aires acondicionados.

“Nos estamos muriendo de calor”, lanzaron los jóvenes de ambos turnos, quienes apuntaron que tomar clases sin contar con aire acondicionado es sumamente difícil, sobre todo por las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días.

También dijeron que desde el inicio de año les debieron entregar el paquete de libros, lo cual no ha ocurrido, a pesar de que sus padres los pagaron en tiempo y forma.

Además, exhibieron el deficiente servicio que presta la cafetería del plantel. Dijeron que los productos que se venden en ese negocio son de pésima calidad e incluso algunos de ellos se han enfermado por las mínimas condiciones de higiene en la preparación, “estamos cansados de comer basura”, reclamaron.

Asimismo expusieron que los baños se encuentran en total insalubridad, y no cuentan con papel higiénico, jabón, pero tampoco agua, tan necesaria en este periodo de estiaje.

“Queremos que nos den una respuesta”, aseveraron, dando a conocer que después de la primera manifestación realizada recientemente el director nada hizo para mejorar las condiciones del plantel.

“Calmó a los alumnos por una semana e incluso un alumno que estuvo recabando firmas para enviarlas a las autoridades educativas, lo sancionaron severamente y hasta tuvo que intervenir Derechos Humanos”, precisaron.

A pesar de llevar casi una hora bajo el ardiente sol, el director del plantel no se asomó en el lugar, aunque esperan que se dé una respuesta positiva, en caso contrario, se verán en la necesidad de suspender las clases de forma definitiva y bloquear calles.