Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden clases en Agua Dulce, este miércoles, por crecida de río Aguadulcita

- La determinación se tomó ante el paso del Frente Frío 5; es para todos los niveles

- El río alcanzó los 5 metros con 50 centímetros, de continuar las lluvias éste se desbordará, advirtió PC

- Suspendido el tránsito en el puente "Manuel Delgado Díaz"

- Hay 20 familias afectadas en la congregación Tonalá, por anegaciones

Elizabeth Avi?a Agua Dulce, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El río Aguadulcita alcanzó los 5 metros con 50 centímetros este miércoles, por ello, autoridades de Protección Civil advirtieron que si continúan las lluvias en las próximas 24 horas podría desbordarse el afluente en el municipio de Agua Dulce.

Celestino Segundo, director de PC en la localidad, señaló que por ahora las colonias El Pajaral y Puebla tienen encharcamientos. También descartó que viviendas se hayan visto afectadas directamente, sin embargo, advirtió que de presentarse el desborde hasta 8 colonias serían afectadas junto a cientos de familias.

Por el momento se suspende el tránsito en el puente “Manuel Delgado Díaz”, como medida de seguridad; además, el Ayuntamiento recomendó la suspensión de clases en las instituciones de todos los niveles escolares hasta nuevo aviso.



“Estaba en 5.80 metros y ahorita está en 5.50, ya está bajando, pero si las lluvias siguen volverá a subir; ya el Consejo Municipal de Protección Civil suspendió clases. El puente ‘Abulón’ está abierto, pero el ‘Manuel Delgado’ sí se cerró porque no está en muy buenas condiciones”, insistió.

Puntualizó que, aunque en el municipio como tal aún no se registran daños, en la congregación Tonalá ya hay anegaciones que afectan al menos a 20 familias. Ya se abrió un refugio en las instalaciones de una purificadora de agua.

Por el momento hay Alerta Gris y permanecerá así por tres días más.