Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden clases presenciales en escuela de San Juan Texhuacan ante casos de coxsackie

- Se trata de la primaria “Salvador Díaz Mirón”, de la cabecera municipal

- Piden a padres estar atentos si sus hijos presentan puntos rojos en el cuerpo

Tania Guzmán San Juan Texhuacan, Ver. 21/01/2023

alcalorpolitico.com

Al menos una primaria del municipio de San Juan Texhuacan suspendió clases debido a que hay varios casos de Coxsackie en el plantel, así como otros en una comunidad del lugar.

Se trata de la primaria “Salvador Díaz Mirón”, de la cabecera municipal, la cual recibió la visita del personal del Sector Salud y la Supervisión Escolar, quienes informaron a la directiva y maestros de que hay un brote de dicha enfermedad, por lo que se tomó la decisión de suspender actividades presenciales y pasar a las de larga distancia al menos durante toda la próxima semana.

La intención, es que los menores que ya están enfermos se recuperen y no se den más contagios, pues si bien este padecimiento no es grave, sí es muy molesto para los niños.



Padres de familia indicaron que los maestros les explicaron que deben estar atentos a que, si sus hijos presentan puntos rojos en el cuerpo y plantas de los pies, lesiones dentro de la boca y garganta, dolor de huesos y temperatura, deben llevarlos a la clínica para que reciban atención médica.

El virus que causa la enfermedad se transmite a través de la saliva al estornudar o toser, también por tocar objetos contaminados.

Cabe comentar que, para mantener la escuela libre de ese virus, los padres acudirán a hacer limpieza el próximo lunes.