Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden comercios por vender bebidas alcohólicas a menores, en Coatepec

- DIF Municipal y Dirección de Comercio supervisan a establecimientos

- Locales detectados con esta irregularidad están en la cabecera municipal y en algunas comunidades

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, informó que se han detectado establecimientos que venden alcohol a menores de edad.

"Hemos tenido problemas con comercios que están dando acceso a los jóvenes menores de edad, adolescentes a bebidas embriagantes", detalló.

Indicó que los comercios se encuentran principalmente en la cabecera municipal así como en las congregaciones de Tuzamapan y San Luis.



En este sentido, explicó que derivado de esta situación se han visitado a 27 expendios para verificar que se cumpla la ley, luego de señalamientos o quejas de padres de familia en contra de estos comercios.

"Estamos invitando a los padres de familia a acudir a la Dirección de Comercio y denuncien, que señalen de manera directa el lugar donde hay sospechas. Estamos yendo con la Dirección de Comercio a verificar, porque la presunción está", precisó.

Agregó que algunos expendios han sido suspendidos por incumplir el reglamento y vender bebidas embriagantes a menores de edad.