Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Suspenden desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Boca del Río y Veracruz

- Esto ante el anuncio del MMPV de marcha durante el miércoles
- Ayuntamiento de Veracruz celebrará  acto cívico en la sede de la III Zona Naval Militar

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver 19/11/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, anunció que el desfile conmemorativo al día de la Revolución Mexicana será suspendido.
 
El Edil argumentó que esta determinación fue tomada después de la inconformidad de algunos profesores y del anuncio del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de marchar en contra de la reforma educativa el día de mañana miércoles.
 
“Yo creo que es un tema para evitar crear algún tipo de fricción que se ha dado por la inconformidad de algunos maestros, fuimos invitados, en su lugar, a un acto cívico al Faro Venustiano Carranza para celebrar el 20 de Noviembre”.
 
En ese sentido, descartó que la cancelación del desfile cívico tenga algún impacto negativo entre la población, ya que de cualquier forma se rendirán honores a los caudillos que participaron en la Revolución Mexicana.
 
Estandía Colom confirmó que la misma medida será tomada por el municipio de Veracruz, que se sumó a la cancelación del desfile cívico a pesar de que apenas ayer confirmaba la celebración del evento.
 
El Edil detalló que, por invitación de las autoridades navales y militares, en lugar del desfile se celebrará un acto cívico en la sede de la III Zona Naval Militar, en las inmediaciones del malecón de Veracruz.
 
“Ahí vamos a estar los dos alcaldes de la zona conurbada, conmemorando la Revolución de México”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax