Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenderán programas 3x1 migrantes y empleo temporal, por veda electoral

“65 y más”, “Seguro de vida para jefas de familia”, tiendas Diconsa y Liconsa continúan: Anilú Ingram

Jorge Reyes La Perla, Ver. 25/02/2016

alcalorpolitico.com

En su visita al municipio de La Perla, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Analú Ingram Vallines dio a conocer que el próximo 8 de marzo se instalará el Comité Preventivo de Blindaje Electoral, mediante el cual dos programas dejarán de operar por veda electoral.

Por no contar con padrón puntual y transparente, el programa “3x1 Migrante” y el de “Empleo Temporal” se suspenden por veda electoral, hasta que concluya el proceso, a fin de transparentar el manejo de recursos y programas.

Por ello se instalará el Comité Preventivo de Blindaje Electoral que es un organismo vigilante del correcto manejo de programas sociales que no sean utilizados con fines electorales y de lo cual señaló está integrado por beneficiarios del programa, integrantes de control interno e integrantes de la sociedad civil.



“Se va a instalar en Xalapa para llevar de manera minuciosa el proceso electoral, para ello se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública y con la Procuraduría General de la República e instalaremos el Comité de blindaje electoral y llevaremos a cabo una capacitación para que los beneficiarios tengan en cuenta cuáles son sus derechos sociales y políticos”, señaló.

Con esto la SEDESOL cumple con los lineamientos del OPLE, INE y las instancias involucradas en el proceso electoral, señaló Ingram Vallines, quien anunció que su visita al municipio obedece para conformar una acertada agenda de trabajo en la visita que realizará el secretario José Antonio Mid, el próximo 9 de marzo.

Los programas que continúan operando durante el proceso de veda electoral al ser padrones puntuales y transparentes, son el “65 y Más”, el “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y el de tiendas Diconsa y Liconsa.