Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspendido el abasto de leche y despensas a más de 2 mil alumnos de Tlilapan

Desde el Gobierno estatal anterior se dejó de cumplir con el compromiso y se desconoce si con la actual administración se reanudará: DIF

Benito Ju?rez Ram?rez Tlilapan, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com

Más de 2 mil alumnos de ocho planteles educativos de la cabecera municipal y Tonalixco, del municipio de Tlilapan, dejaron de recibir leche y despensas desde el año 2016; debido a que Gobierno del Estado -ante el quebranto económico-, dejo de cumplir con este compromiso.

Isabel Montalvo, presidenta del DIF, reconoció que ese problema inició con la pasada administración estatal, sin embargo, con el actual gobierno continúa igual, no llega la leche y mucho menos despensas para esos niños que realmente lo necesitan por la pobreza extrema en que viven.

Informó que en la mayoría de las escuelas de esta localidad se habilitaron cocinas escolares para que los estudiantes pudieran tener acceso a un desayuno caliente, o por lo menos, un tetra pack de leche fortificado, ya que en muchos de los casos, las alumnas y alumnos son de escasos recursos, pero por la falta de cumplimiento de las autoridades estatales, estos pequeños no desayunan.



Ante el poco caso que han hecho las autoridades estatales, -en la medida de las posibilidades del Gobierno municipal-, se entrega un poco de apoyo a las escuelas.

Subrayó que el presupuesto que ejerce este Ayuntamiento está muy limitado y entonces, se le pregunta a la gente si quiere apoyo o quiere obras.



Precisó que hasta el momento desconoce si se va a reanudar la entrega de apoyos, ya que a la fecha no se les ha informado absolutamente nada por parte del DIF estatal.

Cabe mencionar que en el marco de la Día del Amor y la Amistad, en este municipio unieron sus vidas 12 parejas de la congregación de Tonalixco y cabecera municipal; quienes legalizaron su relación conyugal durante una ceremonia colectiva que se realizó en los bajos del Palacio Municipal.