Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SUTSEM no tiene bloques a favor de ningún candidato o partido: Ricardo Diz

Subrayó que respeta la libertad de cada integrante por votar por quien lo crean conveniente

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) respeta la democracia y la pluralidad en este proceso electoral, por lo que no hay bloques o equipos políticos para favorecer a ningún candidato o partido, afirmó el dirigente estatal, Ricardo Diz Herlindo.

Aunque él dijo ser priísta subrayó que respeta la libertad de cada trabajador integrante del SUTSEM por votar por quien lo crean conveniente e incluso calificó como “una farsa” los equipos o bloques políticos que se anuncian a favor de algún candidato.

Señaló que el SUTSEM cuenta actualmente con 10 mil integrantes en la entidad que no han sido ajenos a la complicada situación económica por la que atraviesa el Estado.



En ese sentido comentó que están confiando en que el Gobierno del Estado les cumplirá con el pago del bono y prestaciones por el “Día del Maestro” a más tardar para el 15 de mayo.

Señaló que en años anteriores esta prestacion les ha sido pagado en abonos, correspondiente a las dos quincenas de este mes de mayo, por lo que han estado pidiendo que se cumpla al cien por ciento con el pago establecido en su contrato colectivo de trabajo.

Manifestó que existe preocupación por los adeudos que se han venido arrastrando en diferentes planteles educativos, aunque no precisó los montos y conceptos que les adeudan.



Diz Herlindo visitó Poza Rica en donde convivió con maestros de la zona norte en el marco de los actos conmemorativos al próximo “Día del Maestro” con una comida realizada en un salón de eventos de la colonia Chapultepec.