Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SUTSEM tomó tres escuelas de Tlapacoyan para exigir los pagos atrasados

Yannet Landa M?ndez Tlapacoyan, Ver. 19/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM) tomaron tres escuelas del municipio, manifestando su inconformidad por los cinco meses de atraso en los pagos correspondientes a SEFIPLAN.

Al respecto del paro de labores, el profesor Moisés Parra Méndez, indicó que se ha llegado a este punto luego de que la marcha que se realizara el pasado cinco de octubre no diera los resultados esperados.

“A todo empleado de gobierno estatal, incluido el Magisterio, se nos hace un descuento vía nómina, para conceptos como vivienda, artículos domésticos, seguros, cuotas sindicales entre otras cosas, sin embargo desde hace cinco meses SEFIPLAN ha retenido ese pago y ahora las tiendas nos están notificando que si no se les hacen los pagos se nos van a recoger nuestros bienes”.

El entrevistado lamentó que algunos líderes sindicales no estén dando la información necesaria a sus integrantes: “hoy algunos maestros que trabajan en esta escuela, que no pertenecen al mismo sindicato, se enteraron apenas de lo que está pasando y esto no solo es cuestión sindical, somos cientos los afectados”.

Mencionó que aproximadamente la cifra que no cuadra es de tres mil quinientos millones de pesos “un dinero que ya nos descontaron, queremos que Sefiplan responda, a nosotros nadie nos explica por qué de ese atraso”.

En Tlapacoyan se tomó una escuela por cada nivel, la primaria “Luis Melgarejo”, la telesecundaria “Paulo Freire” y la “Escuela de Bachilleres Tlapacoyan”. Por lo pronto, aseguran algunos, los más afectados, son los niños quienes una vez más se quedaron sin clases.