Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tachan de “ecocida” al diputado local morenista Paul Martínez Marie

Mediante tráfico de influencias, favorece a constructores que dañan región de Perote, aseguran pobladores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local morenista Paul Martínez Marie estaría incurriendo en supuesto "tráfico de influencias" para favorecer aparentemente a personas cercanas a él y con ello cometer ecocidio en toda la zona montañosa de la región de Perote.

Ángel Rivera Chavez, de Acajete y otros pobladores de municipios aledaños a esta zona y miembros de la sociedad civil organizada acusaron al expriista y expanista de "despacharse con la cuchara grande", valiéndose de su posición dentro del Congreso del Estado, con la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente.

Aseveraron que el legislador presuntamente solicita prebendas políticas y económicas para su beneficio personal, sin preocuparse por la deforestación que ello genera en alguna zona de la región.



"Lo suyo es el negocio y la política y quien lo conoce bien sabe de las 'mañas' que se valen para lograr sus objetivos", acusaron al recordar que desde que fue Alcalde de Perote, es señalado por un supuesto desfalco de 43 millones de pesos, mismos que nunca fueron solventados al no investigarse.

"El problema es que ahora como está en MORENA estas acciones para afectar la ecología de la zona las puede realizar sin problema alguno", lamentaron y enumeraron que entre los presuntos favorecidos con permisos y concesiones estarían los empresarios del block y cementero, quienes ya han sido señalados de ecocidio con la deforestación de los cerros de donde se extrae el material.

De acuerdo con los quejosos, esto ha generado inconformidad entre algunos integrantes de la bancada morenista; sobre todo porque aparentemente hay 10 solicitudes de permisos hechos a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), para permitir la explotación de zonas forestales para fabricar block hasta de "bancos" para cementeras.



Durante su carrera política, Paul Martínez Marie logró la Alcaldía peroteña por el PRI, siendo un personaje cercano a Javier Duarte; luego se acercó al PRD para apoyar la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares en 2016, quien luego de ser gobernador de Veracruz, pasó a ser subsecretario de SEDECOP durante su bienio; ahora es legislador por MORENA.