Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Talamontes son responsables de incendios forestales, acusa Gobernador

- Policía Estatal ha implementado operativo para combatirlos y reducir siniestros

- Informó que el jueves se confiscó aserradero clandestino aunque no hubo detenidos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com

Los talamontes son responsables de los incendios en las zonas boscosas y por ello, desde la Secretaría de Seguridad Pública se ha mantenido un intenso operativo, con el objetivo de evitar este tipo de incidentes, expresó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, al dar el banderazo de inicio de la temporada de incendios forestales.

El Mandatario estatal expresó que el día de ayer la SSP confiscó un aserradero clandestino y aunque desafortunadamente las personas huyeron, en el sitio las autoridades encontraron un tractocamión, un camión con plana, tres sierras, un aserradero portátil, una batería, entre otras herramientas.

"Ya las tenemos reguladas, estamos muy atentos y hemos intervenido varios (aserraderos) pero lo más importante es la conciencia social que se está generando. La demanda de los jóvenes de cuidar el medio ambiente caló a toda la sociedad", expresó.



De igual modo, expresó que las comunidades han aprendido a convivir con la naturaleza y que sus actividades agrícolas sean compatibles.

También como parte de los acuerdos establecidos, luego del incendio de 2019, se determinó que si los municipios cuidan sus bosques, el Gobierno del Estado se los retribuye a través de mayor obra pública.