Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Talentosos niños demostraron sus dotes vocales en “Ensamble de sueños”

- Pequeños integrantes de JazzUV se unieron con coros infantiles de Coyopolan y El Paisano para deleite de los asistentes a la Casa del Lago

- Los pequeños practican a la par de la cosecha de papa y su estudios escolares

?ngeles Godoy Morales Xalapa, ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Niños y niñas integrantes de JazzUV se unieron a los coros infantiles provenientes de las comunidades de Coyopolan y El Paisano en el proyecto "Ensamble de Sueños", impulsado por la Fundación de la Universidad Veracruzana.

Con un concierto donde unieron su talento, los pequeños dieron muestra de profesionalismo y un notable aprendizaje musical.

Durante el concierto se presentó el documental "Tierra fértil", de Sara Cruz Romero, de la Universidad Autónoma de Barcelona.



Acompañados por músicos invitados como La Manta, Sael Bernal, monitores de JazzUV y los maestros del Voluntariado, los coros interpretaron: “Duerme Negrito”, “Xochipitzahuatl”, “El Trompo”, “Llueve, Llueve”, “The river is flowing”, “When the saints”, “Señor Sandía”, “Bourbon Street” y “A la tierra”.

Patricia Faisán, directora del Voluntariado de la UV, señaló que el concierto es la culminación de un trabajo de siete años, por lo que agradeció que se integrara a los niños de las comunidades en este proyecto.

Cabe destacar que los pequeños estuvieron muy emocionados. Sus edades oscilan entre los 4 y 11 años. Dijeron que les gusta mucho cantar, una actividad que realizan al mismo tiempo que dedican tiempo para ayudar a sus familias después de ir a la escuela en labores como lavar ropa, ordeñar a las vacas, recoger papas o recolectar madera.



Finalmente, para los monitores de estos niños, la experiencia es muy importante, ya que han visto de cerca cómo se desarrollan las aptitudes musicales de los pequeños.