Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También a la Universidad Veracruzana le adeuda Gobierno estatal, admite Rectora

En razón de ello se complica la fluidez de recursos para el pago a trabajadores universitarios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, confirmó que la Institución ha sido afectada con retraso en los depósitos por parte del Gobierno del Estado, lo que ha puesto en difícil situación la fluidez para el pago a trabajadores.

En entrevista, indicó que hay algunos pagos pendientes y se han revisado con el secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, así que se espera todo quede cubierto este año.

“Estamos preocupados porque la fluidez de los recursos sean oportunos, tuvimos dificultades. No tenemos adeudos con empleados pero de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo, estamos obligados a pagar las quincenas en cierto horario”, explicó.

Ladrón de Guevara González, destacó que si bien el Gobierno del Estado hace el depósito, hay una tardanza en la entidad bancaria y entonces aunque lo depositen antes de lo que el Contrato Colectivo dice, “no estamos listos a la hora que sí estamos obligados”.

Aunque no detalló las cifras de los pagos pendientes, comentó que éstas cambian todos los días pues hay depósitos que el Gobierno del Estado hace del presupuesto estatal y del presupuesto federal.

En el tema de las negociaciones con los sindicatos, especialmente con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), comentó que se analiza la propuesta que se les presentará y se va a negociar.

No descartó que el aumento salarial sea de alrededor del 4 por ciento que es lo que se está dando a nivel nacional en particular en la UNAM.

Confirmó que en efecto no han empezado las pláticas de negociación como lo expresó ayer el secretario general, Juan Mendoza, pero aseguró que sí han tenido un acercamiento.

Recordó que desde que Juan Mendoza entregó el emplazamiento a huelga hubo una primera plática y espera que las negociaciones se den de manera adecuada.

“Espero que haya una buena negociación y evitemos las huelgas porque las huelgas van en detrimento de nuestro quehacer”, expuso.