Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También candidatos del PT han sido presa de la violencia; por temor han callado

- El representante ante el IEV reveló que a un candidato a alcalde intentaron darle un “levantón”

- Durante las precampañas también se dieron dos casos de agresiones: Rafael Carvajal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

Candidatos del Partido del Trabajo (PT) al igual que los de Movimiento Ciudadano, han sido presas de la violencia; sin embargo, por temor han preferido dejar todo en el anonimato, aseguró Rafael Carvajal Rosado, representante del PT ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

En entrevista en las instalaciones de este Instituto, explicó que ahora durante registros de candidatos a las presidencias municipales se dio un intento de “levantón” a uno de sus candidatos y que durante las precampañas también se dieron dos casos de agresiones.

“A nuestros candidatos ahorita no los han molestado, a excepción de uno que no nos permitió dar el nombre, hubo un compañero que trataron de levantarlo, pero él ha preferido quedarse en el anonimato; este caso se dio en este proceso de registro, es para la alcaldía”.



Agregó que en el momento de las precampañas también hubo dos casos de municipios pequeños pero que igual prefirieron guardar silencio, de hecho hubo dos renuncias a las candidaturas por ese motivo.

“Por respeto a ellos que nos pidieron guardar la discreción no podemos dar nombres”, expresó.

En este sentido, dijo que esperan que el gobernador Javier Darte de Ochoa, pueda dar las condiciones de seguridad, “desde luego todos los candidatos de todos los partidos y que esta contienda se dé en el marco de legalidad y tranquilidad”.