Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También Emiliano Zapata, Pánuco y Tlalixcoyan pedirán préstamos por 134.9 mdp

- A cuatro meses de que concluyan sus cuatrienios

- Pánuco pedirá prestados 99.9 mdp, casi lo mismo que Boca del Río

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

A cuatro meses de concluir sus respectivos cuatrienios, los presidentes municipales de Emiliano Zapata, Pánuco y Tlalixcoyan, se suman a los doce ya autorizados por la LXIV Legislatura veracruzana, para solicitar “con cualquier institución de crédito”, préstamos que en conjunto suman 134.9 millones de pesos, pagaderos en los próximos diez años.

El monto más alto autorizado por los diputados locales a estos tres municipios, fue a Pánuco que pedirá prestado 99 millones, 982 mil 865 pesos, casi la misma cantidad que en mayo pasado le autorizaron al ayuntamiento de Boca del Río por 100 millones de pesos.

El segundo monto más alto fue autorizado a Tlalixcoyan, que pedirá prestado hasta 20 millones de pesos, en tanto que Emiliano Zapata solicitará un préstamo de hasta 15 millones de pesos.



En mayo pasado la LXIV Legislatura autorizó a 12 municipios pedir prestado en conjunto hasta 347.7 millones de pesos, que servirán para pagar préstamos anteriores y hacer obras en los meses que les restan a sus administraciones.

A Boca del Río, le autorizaron pedir prestado hasta 100 millones de pesos.

A Tantoyuca, hasta 65.3 millones de pesos.
A Pueblo Viejo, hasta 48 millones de pesos.
A Nanchital hasta 32 millones de pesos.
A Tuxpan hasta 30 millones de pesos.
A Playa Vicente, hasta 20.3 millones de pesos.
A Altotonga hasta 13.9 millones de pesos.
A Huatusco hasta 12 millones de pesos.
A Oteapan hasta por 10 millones de pesos.
A Rafael Delgado hasta 7 millones de pesos.
A Zontecomatlán hasta 6 millones de pesos.
A Tlilapan hasta 3.2 millones de pesos.



De acuerdo a lo publicado ayer jueves por la noche en el número extraordinario 318 de la Gaceta del Estado, los más de 99.9 millones de pesos que pedirá prestados el ayuntamiento de Pánuco, serán para pavimentar con concreto hidráulico diversas calles en la cabecera municipal y en localidades de ese municipio, así como a cubrir los gastos y costos relacionados con la contratación, que en su caso financie la institución acreditante.

Los hasta 15 millones de pesos que pedirá prestado el ayuntamiento de Emiliano Zapata y se pagarán durante los próximos 10 años, se utilizarán también para la construcción de pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones en calles de diversas localidades del municipio, así como a cubrir los gastos y costos relacionados con la contratación, que en su caso financie la institución acreditante.

En el caso del municipio de Tlalixcoyan, los 20 millones de pesos que el Congreso del estado le autorizó pedir prestado, serán para obras consistentes en ampliación de drenaje sanitario y pluvial, sistema de agua potable y construcción de pisos firmes en esa demarcación municipal.



Los ayuntamientos autorizados para pedir préstamos que en conjunto suman 134.9 millones de pesos, dejarán en garantía de pago, la afectación de las participaciones que en ingresos federales le correspondan del Fondo General de Participaciones y/o del Fondo de Fomento Municipal durante la próxima década.