Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Xalapa, suspende SEV labores por Carnaval de Veracruz

- No habrá actividad docente ni administrativa el próximo lunes y martes

- La suspensión sólo aplica para Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y la Capital del Estado

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com

Con motivo de las fiestas del Carnaval, en el Puerto de Veracruz, los días 12 y 13 de febrero del año en curso se suspenderán las labores docentes y administrativas en los planteles dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); así como en las oficinas de todos los niveles y modalidades educativas.

Lo anterior se desprende del oficio número SEV/OM/0003/2018, con fecha 6 de febrero, signado por el Oficial Mayor, Abel Ignacio Cuevas Melo, dirigido a los subsecretarios, directores generales y de área, Rector de la U.P.V., titulares de organismos y órganos desconcentrados, subdirectores, coordinadores generales, delegados regionales y jefes de departamento, en donde se da cuenta de los días de descanso para el periodo febrero-agosto de 2018 a los que tendrá derecho el personal del sistema original estatal y federalizado adscritos a oficinas centrales y delegaciones regionales de la SEV.

De esta manera, se da cumplimiento a las instrucciones emitidas por el titular de la Secretaría, Enrique Pérez Rodríguez y a lo establecido en los calendarios escolares oficiales para el ciclo escolar 2017-2018; así como a las determinaciones complementarias emitidas por la Subsecretaría del gobierno de Veracruz.



Por tal motivo, para las festividades carnestolendas se suspenderá el servicio educativo en los centros escolares “únicamente de las zonas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa”.

En ningún otro lugar se permite la interrupción de actividades por este motivo, por lo que es responsabilidad de los titulares de las áreas administrativas y educativas, desde jefes de sector, jefes de zona, inspectores, supervisores, directores y subdirectores de los planteles educativos verificar que no exista ausentismo y/o paro de actividades en los centros de trabajo.

Lo anterior porque en los últimos días circuló la versión de que sólo se suspenderían las labores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; por lo que en Xalapa se trabajaría normalmente, pero esto quedó finiquitado con el oficio que circuló el pasado 6 de febrero.



Se informó que en las oficinas administrativas de la SEV se establecerán guardias a fin de no suspender el servicio y actualizar los procesos pendientes en cada área, pero sobre todo, atender a los usuarios que acuden a realizar trámites en las diferentes áreas de la dependencia.

Las labores se reanudarán el 14 de febrero de manera normal, se indicó por último.