Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También López-Gatell impugnó vacunación a menores jarochos; se desechó petición

Promovió queja el pasado 22 de septiembre pero de manera extemporánea

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, inició una pelea en juzgados para invalidar una sentencia a favor de la vacunación contra el COVID de niñas, niños y adolescentes en Veracruz.

El pasado 22 de septiembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recurrió al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito para presentar recurso de queja contra una resolución del Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa.

Dicho Juzgado concedió una suspensión de plano a un menor de identidad resguardada contra actos omisivos del Gobierno de México respecto a vacunar contra el COVID a menores de edad con comorbilidades.



Por lo anterior, López-Gatell, en su carácter de Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud y principal estratega contra la pandemia del COVID-19, promovió queja para dejar sin efectos el fallo del Juzgado 18º.

Sin embargo, el 2º Colegiado de Distrito desechó la petición de queja de López Gatell, toda vez que promovió este recurso de manera extemporánea, por lo que no hubo lugar para su inconformidad.